El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes está llevando a cabo una campaña de limpieza de contenedores. Ésta se realiza de manera periódica durante todo el año con el objetivo de evitar malos olores, sobre todo teniendo en cuenta que también puede ser un riesgo para la salud comunitaria. Las limpiezas se realizan exhaustivamente en el interior y el exterior de los contenedores.
La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha explicado que esta limpieza se está haciendo en “todas las islas de contenedores del municipio, tanto en Ribes y en Les Roquetes como en las urbanizaciones”. También ha pedido a la ciudadanía ser cívica con el mantenimiento de estas islas y, en este sentido, ha insistido en que se tire “cada residuo en su contenedor correspondiente, sin dejar ninguna bolsa de basura fuera”.
Para residuos contaminantes y/o voluminosos, es necesario utilizar el punto limpio municipal. También existe un servicio gratuito de recogida de muebles (es necesario llamar al teléfono 93 896 73 00). En caso de que un contenedor esté lleno, se pide a la ciudadanía que los residuos se lleven hasta la isla más cercana.
¿Cómo se realiza esta limpieza?
A primera hora de la mañana se retiran los contenedores de la fracción a limpiar y se sustituyen por unos provisionales. A media mañana se retiran los provisionales, se colocan en su lugar los contenedores habituales, ya limpios tanto por dentro como por fuera, y se repasan con la hidrolimpiadora (con agua no potable, para no derrochar agua potable).
El ayuntamiento ha aumentado el servicio de limpieza y mantenimiento de los contenedores, así como el servicio de limpieza de plazas y calles.