Sant Pere de Ribes inicia una campaña para la convivencia y el civismo

13 de diciembre de 2023 a las 17:23h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 12:19h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha iniciado una campaña informativa para la convivencia y el civismo en los espacios públicos del municipio. En este caso, centrada en el ruido.

La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido, ha explicado durante la presentación de esta campaña que uno de los compromisos para estos cuatro años es “trabajar por la pedagogía de la convivencia y el civismo y por la conciencia colectiva de la comunidad, desde el respeto entre los unos y los otros”.

La alcaldesa ha indicado que durante la época estival las calles y plazas del municipio “se llenan de vida” y “tenemos que apostar por este pueblo dinámico, activo, lleno de actividades y a la vez lleno de respeto entre los unos y los otros. Hacer más ruido no significa divertirnos más, pero hay que tener esta conciencia cívica, es decir, mientras nosotros nos divertimos otras personas deben descansar porque al día siguiente trabajan, tienen bebés, según cada circunstancia, y aquí es donde tenemos que aplicar este sentido común”, ha remarcado.

En este sentido, esta campaña tiene el objetivo de “activar conciencias, de pensar en los demás cuando nos divertimos u ocupamos estos espacios públicos durante todo el año. El espacio público lo tenemos que preservar y potenciar, pero a la vez incrementar este civismo”, ha concluido la alcaldesa.

El concejal de Seguridad, Josep De Barberà, ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza reguladora del ruido y las vibraciones con las medidas e instrumentos municipales necesarios para prevenir y corregir la contaminación acústica, “pero el gobierno quiere trabajar la concienciación y no la sanción”. “A veces nos olvidamos de que tenemos gente a nuestro lado, y esta campaña y todos los ejes que sacaremos adelante de civismo y convivencia deben ir en este sentido”, ha destacado.

Con esta campaña que lleva por título “De Noche: Menos ruido y Más Civismo” se pretende fomentar la convivencia en los espacios públicos y el respeto mutuo.