Esta semana se han iniciado las tareas de limpieza específicas debajo de los contenedores que se hacen anualmente antes del verano en Sant Pere de Ribes. Los trabajos los está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos gestionado por la Mancomunidad Penedès Garraf y consisten en retirar los contenedores con un camión grúa, recoger la suciedad acumulada debajo y limpiar bien la superficie para volver a instalarlos en su ubicación original.
Este año, dada la situación de excepcionalidad por sequía, las tareas se están llevando a cabo sin el uso de hidrolimpiadoras ni agua, con la ayuda de palas y cepillos. La limpieza de contenedores es una actividad que se realiza de forma continua durante todo el año, con un refuerzo especialmente antes o durante los meses de verano.
Para mantener limpio el municipio, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que haga un uso responsable de los contenedores y que depositen los residuos en el interior de los que les corresponde.
