La red asociativa local dispone este verano del Aulario Blanco de les Roquetes y del patio de la Escuela La Riera de Ribes para celebrar actividades al aire libre en condiciones de seguridad ante la Covid-19. Siguiendo las directrices del Plan de Reactivación Cultural, el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes ha habilitado estos dos espacios cumpliendo las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. La iniciativa garantiza la continuidad de la programación cultural del municipio y contribuye a la dinamización del sector económico local.
El pasado día 3 de julio en Ribes, los Xulius ya llevaron a cabo la primera de las tres actuaciones musicales que han programado como alternativa al Ciclo de Música en el Castillo que este año no han podido celebrar. Las próximas citas musicales que se celebrarán serán los días 10 y 11, con el concierto de Meritxell Galan & her swinging Ribetans (con dirección de Esteve Molero) y la cantada de Habaneras con Barca Mitjana, respectivamente. En Les Roquetes, en el espacio Aulario Blanco la previsión es que acoja la programación de las Noches de Verano a finales de julio.
Los dos espacios se han tenido que legalizar y se ha establecido un aforo máximo, de 268 personas en el Aulario Blanco y de 343 en el patio de La Riera. Cada espacio se ha habilitado con un escenario y un número de sillas adecuado al aforo establecido. Además, se ha señalizado el interior de los recintos para garantizar el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social.
La alcaldesa, Abigail Garrido, ha explicado que "de esta manera favorecemos que las entidades que quieran hacer algún tipo de actuación durante el verano lo puedan llevar a cabo. Es voluntad de este equipo de gobierno facilitar al máximo que la actividad cultural no se detenga, pero también mantener la seguridad para las personas en este momento que ante la crisis sanitaria debemos ir con el máximo de precauciones posibles".
