Sant Pere de Ribes comienza a vacunar a docentes y personal de servicios sociales

26 de febrero de 2021 a las 12:16h

El proceso de vacunación contra la Covid-19 ha entrado en una nueva fase en Sant Pere de Ribes con la inoculación de la vacuna al personal de la Policía Local, centros docentes públicos y privados y plantilla del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y de los Servicios Sociales Básicos. El colectivo más avanzado es el de la Policía Local, que ya ha recibido la primera dosis. Por su parte, las trabajadoras y trabajadores del SAD y de Servicios Sociales están a la espera de que se pongan en contacto con ellos para iniciar el proceso de vacunación.

En el ámbito educativo, está previsto vacunar al personal de los centros públicos y privados del municipio, así como de la Escuela Municipal de Personas Adultas. Sanidad ya ha comenzado a vacunar a maestros y profesorado de los centros escolares, en un proceso que también incluye la plantilla de administración y servicios y de atención educativa, así como el personal externo que interviene en cada centro (trabajadoras y trabajadores de comedor y de la limpieza, entre otros). En estos momentos, no hay ningún grupo confinado en los centros educativos de Sant Pere de Ribes.

El orden de la vacunación

Dada la limitación en la disponibilidad de dosis de vacunas, se ha establecido un orden de prioridad a la hora de aplicarlas, que se ve modificado por la incorporación de vacunas dirigidas a diferentes grupos. En este sentido, la disponibilidad de dosis de la vacuna de Oxfor-AstraZeneca permite avanzar el proceso con el personal entre 18 y 55 años, excepto en los siguientes casos:

  • Personas con inmunodepresión grave (que incluye el cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada, hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves, o con antecedentes de alergia a algún componente de la vacuna.
  • Personas que han pasado la Covid-19 en los últimos 6 meses.

Situación epidemiológica

Los datos de la última semana registrada en el municipio (del 13 al 19 de febrero) sitúan a Sant Pere de Ribes con un riesgo de rebrote de 260 puntos y una Rt (velocidad de contagio) de 0,90. Ya hay 1.068 personas vacunadas con la primera dosis, y 681 con la segunda. La incidencia acumulada es de 113,9 por cada 100.000 habitantes y el número acumulado de defunciones es de 54.

En cuanto a la situación sanitaria, en el Hospital Residencia Sant Camil hay 39 personas ingresadas con Covid-19. Sólo en la comarca, el Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf ha dado de alta a 873 personas y ha registrado 163 defunciones en lo que llevamos desde el inicio de la pandemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído