El sábado 28 de enero, a las 12 h, se colocará la primera piedra de las 43 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible, situadas en la Ronda Masia Nova, núm. 58-64, en Les Roquetes, con la presencia de la alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Abigail Garrido; la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Ana Herrera; la presidenta de la Fundación Grupo Qualitat, Marina Gallego; el presidente de la Fundación Factoria de Somnis, Martí Prat; entre otras personalidades.
Se trata de la segunda promoción de viviendas de la zona, en este caso, desarrollada por la UTE Fundaciones Grupo Qualitat – Factoria de Somnis realizada gracias a la cesión de un derecho de superficie por parte del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes.
Es un proyecto de nueva construcción de un edificio plurifamiliar de 43 viviendas con 4 plantas destinadas a viviendas con balcones y algunos también con terraza, y una planta baja destinada a aparcamiento, concretamente con 43 plazas de coche.
Las viviendas con superficies útiles entre los 64 y los 80 m² se distribuyen en 11 viviendas por 3 plantas y 10 por 1 planta, y la última planta dispone de una zona exterior cubierta para uso comunitario. Todas las viviendas son protegidas en régimen general, y 2 de ellas son adaptadas.