Hace un año se incorporaron al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes quince personas a través de los planes de empleo municipales. Este julio finalizan los contratos de las personas que han estado realizando trabajos de jardinería y en septiembre terminarán los que han trabajado en obras de construcción y de agentes cívicos.

Por este motivo, esta semana se ha realizado el acto de clausura de esta promoción con la asistencia de la alcaldesa, Abigail Garrido, y la concejala de Empleo y Formación, Paqui Carrasquilla, que han agradecido el trabajo que han realizado y que ha contribuido a mejorar el espacio público y la convivencia en nuestro entorno. También les han recordado que, una vez finalizada la relación contractual, el Ayuntamiento les hará un acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo y las han animado a seguir dando lo mejor de sí mismas.

Esta es la 7ª edición de los planes de empleo municipal que se prevé que tengan continuidad el año que viene. El objetivo de los programas de contratación laboral de personas que se encuentran en situación de desempleo es mejorar su empleabilidad, que adquieran experiencia y competencias profesionales y así les sea más fácil la inserción en el mercado de trabajo una vez finalizada su estancia. Por este motivo, cuando terminan siguen teniendo un seguimiento personalizado. Todo el proceso se lleva a cabo con la colaboración de la cooperativa de inserción laboral Entrem.
