Sant Pere de Ribes celebra un año más la hora del planeta

21 de marzo de 2022 a las 18:22h

Las luces de los edificios institucionales de la Casa de la Vila y la Vinya d'en Petaca, así como la Ermita de Sant Pau y el Castillo de Ribes volverán a apagarse un año más el sábado 26 de marzo, de las 20.30h a 21.30h con ''La Hora del Planeta'', una campaña impulsada por la organización WWF (World Wildlife Fund) que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para actuar en favor de la naturaleza y defender el medio ambiente.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Desde la primera edición (2009 España), el hecho de apagar las luces de los edificios y monumentos durante una hora se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo.

Este año, la iniciativa tendrá lugar en un momento difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que esto está provocando. Por este motivo, más que nunca es necesaria la solidaridad y la unión para conseguir la paz y la armonía entre las personas y la naturaleza. Se puede encontrar más información sobre la campaña en el sitio web de La Hora del Planeta (https://www.horadelplaneta.es).

 

Sant Pere de Ribes, municipio comprometido con el medio ambiente

Con el fin de contribuir a disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero para frenar las consecuencias medioambientales y la pérdida de biodiversidad, el Ayuntamiento interviene y colabora directamente en diferentes ámbitos de sostenibilidad y medio ambiente, como la gestión de residuos, el ahorro energético, la movilidad, etc. También en relación con las energías renovables, desde el Ayuntamiento se promueven subvenciones para las instalaciones de autoconsumo con energía solar fotovoltaica y térmica e instalaciones de biomasa.