Sant Pere de Ribes cede un local a la Cruz Roja

05 de marzo de 2025 a las 17:51h

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribesha cedido un local a la Cruz Roja en la calle Miquel Servet, núm. 25, junto a la plaza de la Vinya d'en Petaca, en Las Roquetas, para el desarrollo de proyectos de acción social que favorezcan la igualdad de oportunidades, la participación comunitaria y la promoción de la salud. La alcaldesa, Ana Herrera, y el concejal de Servicios Sociales, Josep De Barberà, han visitado este viernes, 28 de febrero, las nuevas instalaciones acompañados por la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Sitges, Isabel Navarro, y la coordinadora local, Patricia Iglesias.

Con esta cesión se busca garantizar la atención a la ciudadanía del municipio y poder prestar todos los servicios, aprovechando los recursos públicos con el fin de conseguir una mejor eficiencia y eficacia de los mismos en beneficio de las personas usuarias de servicios sociales en cuanto a la mejora de la accesibilidad y mantenimiento de la continuidad de los proyectos. Se quiere apoyar a las familias, personas mayores y personas de otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza en el municipio, que se deriven desde los Servicios Sociales del consistorio, para fomentar y garantizar la cobertura de las necesidades básicas y favorecer la creación de redes de apoyo y solidaridad. En la relación a la colaboración establecida entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento dentro del Proyecto de Intervención Social de Cruz Roja que se lleva a cabo en el municipio se prevé:
  1. a) Fomentar la cobertura de las necesidades básicas de familias del municipio.
  2. b) Favorecer el establecimiento de redes de apoyo entre las personas mayores que se encuentra en situación de soledad no querida.
  3. c) Garantizar que la infancia vulnerable tenga acceso a bienes que favorezcan su inclusión social
  4. d) Puesta en marcha, gestión y promoción del Banco de productos de apoyo del municipio.
  5. e) Otras ayudas y actuaciones que se puedan valorar.