El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribesha cedido un local a la Cruz Roja en la calle Miquel Servet, núm. 25, junto a la plaza de la Vinya d'en Petaca, en Las Roquetas, para el desarrollo de proyectos de acción social que favorezcan la igualdad de oportunidades, la participación comunitaria y la promoción de la salud. La alcaldesa, Ana Herrera, y el concejal de Servicios Sociales, Josep De Barberà, han visitado este viernes, 28 de febrero, las nuevas instalaciones acompañados por la presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Sitges, Isabel Navarro, y la coordinadora local, Patricia Iglesias.
Con esta cesión se busca garantizar la atención a la ciudadanía del municipio y poder prestar todos los servicios, aprovechando los recursos públicos con el fin de conseguir una mejor eficiencia y eficacia de los mismos en beneficio de las personas usuarias de servicios sociales en cuanto a la mejora de la accesibilidad y mantenimiento de la continuidad de los proyectos. Se quiere apoyar a las familias, personas mayores y personas de otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza en el municipio, que se deriven desde los Servicios Sociales del consistorio, para fomentar y garantizar la cobertura de las necesidades básicas y favorecer la creación de redes de apoyo y solidaridad. En la relación a la colaboración establecida entre la Cruz Roja y el Ayuntamiento dentro del Proyecto de Intervención Social de Cruz Roja que se lleva a cabo en el municipio se prevé:- a) Fomentar la cobertura de las necesidades básicas de familias del municipio.
- b) Favorecer el establecimiento de redes de apoyo entre las personas mayores que se encuentra en situación de soledad no querida.
- c) Garantizar que la infancia vulnerable tenga acceso a bienes que favorezcan su inclusión social
- d) Puesta en marcha, gestión y promoción del Banco de productos de apoyo del municipio.
- e) Otras ayudas y actuaciones que se puedan valorar.