Del 16 de mayo al 16 de junio se podrá estudiar en las bibliotecas municipales hasta las 01.00 horas de lunes a viernes. Un año más por estas fechas las bibliotecas municipales Manuel de Pedrolo y Josep Pla adaptan la apertura de las salas de estudios a las necesidades de las personas estudiantes en época de exámenes.
Del 16 de mayo al 16 de junio estarán disponibles los espacios habilitados para el estudio que, además de los horarios habituales de las bibliotecas, se podrán utilizar también de lunes a viernes de 21.00 a 01.00 horas, los sábados de 16.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Igualmente, durante todo el año el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes dispone y pone al servicio de los y de las estudiantes las aulas de estudio del Centro Cultural El Local (martes a sábado, de 16h a 21h), el Centro Cívico L'Espai (martes a viernes, de 15h a 21h) y el Espai Jove (martes a viernes, de 17h a 21h, y sábados, de 10h a 14h y de 17h a 20h).
Esta es una de las acciones que se vienen realizando en los últimos años incluidas en el Plan Local de Juventud con el objetivo de facilitar el proyecto vital y la emancipación de la juventud.