Este lunes 22 de mayo se inicia en la pista Cruyff Court de les Roquetes una prueba piloto del proyecto Escuela de deporte inclusivo de Barcelona en Sant Pere de Ribes de la fundación Eusebio Sacristán con la colaboración de la Fundación Barça, la Cruyff Foundation y el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Se trata de un espacio de inclusión para la práctica deportiva y de fútbol 7 en el que todos los niños y niñas que participan ponen al servicio del equipo sus capacidades y habilidades, sean las que sean, pues se da más importancia al juego en sí mismo que al resultado.
A través de la actividad física, la iniciativa fomenta la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables debido a sus capacidades físicas o intelectuales o a su entorno familiar y social.
La actividad, becada al 100%, está dirigida y abierta a todos los niños y las niñas de entre 5 y 15 años y se llevará a cabo los lunes y miércoles de 17 a 18 horas. Las inscripciones se pueden hacer a través del formulario en línea y para más información pueden dirigirse a los correos electrónicos aasacristan@fundacioneusebiosacristan.es o psacristan@fundacioneusebiosacristan.es.
Está previsto que después de esta prueba inicial, la Escuela de deporte inclusivo Barcelona en Sant Pere de Ribes comience su actividad oficialmente en septiembre.