El Consorcio Sanitario de l'Alt Penedès Garraf ha informado de la muerte de una nueva persona con SARS-CoV-2 en el Hospital de Sant Camil, que suma ya la 73ª víctima mortal en el centro desde el inicio de la crisis sanitaria.
Por otro lado, el cómputo de pacientes respiratorios ingresados en el hospital ribereño con posible COVID-19 presenta una tendencia a la baja y se sitúa por primera vez en los últimos siete días por debajo de las 80 hospitalizaciones. En estos momentos son 78 los casos que están recibiendo la atención del centro con respecto a los 88 notificados ayer.
Asimismo, el número de casos confirmados con COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria en Sant Camil se eleva ya hasta las 254 personas después de que seis de ellas hayan sido enviadas a casa en las últimas horas.
Alt Penedès
El Hospital Comarcal de l'Alt Penedès se mantiene sin muchos cambios con respecto al día de ayer y presenta casi las mismas cifras que en el último balance facilitado por el Consorcio intercomarcal. En estos momentos, 32 personas han perdido la vida en el centro como consecuencia de haber contraído la COVID-19, mientras que continúan hospitalizados 16 pacientes respiratorios por sospecha de contagio por Sars-CoV-2, en lugar de los 18 notificados ayer.
La cifra de pacientes con COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria del centro supera ya la franja de las 110 personas y registra un total de 111 pacientes, tres más que en el anterior balance.
