Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de abril en Sitges a tres hombres, de entre 32 y 49 años, por hurtar alimentos en diferentes establecimientos del municipio. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde cuando unos agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad en la avenida Camí dels Capellans en dirección al centro del municipio de Sitges.
Una vez detenido, durante el registro localizaron varias bolsas de basura llenas de helados, latas de conservas y café, entre otros. Viendo que los hombres, todos ellos con antecedentes por hurtos diversos, se contradecían a la hora de explicar la procedencia de los productos, los agentes procedieron a su detención.
Después de hacer las comprobaciones pertinentes, los agentes lograron averiguar que todos estos productos habían sido sustraídos, minutos antes, en un establecimiento comercial de Sitges. Los presuntos autores habían vaciado completamente la vitrina del chocolate y de las conservas con un valor superior a los 1.000 euros.
Los arrestados, con 22 antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de guardia y el juez decretó su libertad con cargos.