Un tren averiado en el túnel entre Sitges y el Garraf afecta este viernes por la mañana a varias líneas de tren, de Rodalies y regionales.
Concretamente, la R2 Sur (Barcelona - Sant Vicenç de Calders por Vilanova i la Geltrú); R13 (Barcelona - Lleida por Valls); R14 (Barcelona - Lleida por Tarragona y Reus); R15 (Barcelona - Riba-roja d'Ebre por Tarragona y Reus); R16 (Barcelona - Tortosa / Ulldecona por Tarragona) y R17 (Barcelona - Port Aventura).
Hay unos 50 pasajeros en el interior del convoy averiado, que ha sido retirado poco antes de las 10 de la mañana. Los trenes han estado circulando por vía única y los retrasos pueden superar los 30 minutos. Ahora se espera que las líneas afectadas recuperen gradualmente la frecuencia de paso habitual.
A las 9:50 h, con el convoy averiado apartado en el Garraf, se transbordan viajeros a otros trenes y se está restableciendo la circulación. Cuando el tren se encontraba averiado en el interior del túnel, los retrasos medios han llegado a superar los 40 minutos. Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat.