Renfe se blinda por las obras de Sant Vicenç de Calders con 21.000 plazas de bus

La actuación para comprobar las simulaciones comerciales está prevista para el próximo 28 de julio hasta las dos de la tarde

22 de julio de 2025 a las 16:28h

Renfe prepara 21.000 plazas de bus y 380 circulaciones como sistema de transporte alternativo ante el corte de la circulación de trenes previsto en la estación de Sant Vicenç de Calders este próximo 28 de julio. La adaptación al ancho de vía estándar de la zona central de la estación afectará a la circulación de la R2 Sur y los trenes regionales del sur hasta las dos del mediodía, mientras que la R4 tendrá en marcha el plan alternativo durante todo el día. Entre este lunes y hasta el viernes funciona un servicio alternativo por carretera entre El Vendrell y Sant Vicenç de Calders para los últimos y primeros trenes de la línea R4. A partir del jueves y hasta el domingo, el recorrido de los primeros y últimos convoyes entre Cunit y Sant Vicenç de la R2 sur será por carretera.

Los trabajos que ejecuta Adif consisten en la instalación de nuevos aparatos de vía de ancho mixto, la adecuación de la línea aérea de contacto a la nueva configuración, mediante la instalación de nuevos postes y pórticos y la inclusión de estos nuevos elementos en el nuevo enclavamiento -dispositivo utilizado para configurar itinerarios ferroviarios mediante la acción de señales o desvíos- instalado en marzo.

La interrupción del servicio durante la mañana del lunes 28 de julio tiene por objeto efectuar las simulaciones comerciales necesarias mediante trenes que circulan sin viajeros, para garantizar la fiabilidad de las nuevas instalaciones y equipamientos sobre los que ha trabajado Adif.

Así pues, la previsión es que a partir de las dos de la tarde del lunes se restablezca el servicio habitual en las líneas R2 sur y trenes Regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17; mientras que el martes 29 se recuperará el servicio de la R4 sur.

Según Renfe, durante el verano la R13 continuará circulando como un servicio lanzadera entre La Plana – Picamoixons y Sant Vicenç de Calders y el servicio de autobuses Valls – Roda de Mar- Barcelona se mantiene con el actual horario. Asimismo, Adif continuará ejecutando trabajos en torno a Sant Vicenç relacionados con la adaptación al ancho mixto de la cabecera norte de la estación en relación con la estación de El Vendrell.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído