La Escuela Municipal de Música Maria Dolors Calvet vivirá este próximo mes de septiembre un relevo en su dirección. Después de doce años en el cargo, David Miret deja el equipo directivo para centrarse exclusivamente en las tareas de profesor de instrumento entre otros.
El hasta ahora director de la escuela ha renunciado al cargo. La renuncia se hizo efectiva el jueves en el consejo de administración del Instituto Municipal de Formación (IMF), el ente municipal del cual forma parte la escuela municipal de música.
Después de 12 años en el cargo, Miret ha decidido poner punto y final a esta etapa al frente de la escuela, si bien seguirá vinculado como profesor. Este años ha compartido proyecto con Carles Sanz y Núria Beltran que a partir del 1 de septiembre tomarán el relevo en la dirección de la escuela, de momento de forma provisional. Su voluntad es continuar con el modelo actual de la escuela y seguir haciendo crecer el proyecto.
Será una dirección provisional hasta que se pueda convocar y cubrir la plaza de director/a. La intención de Carles Sanz y Núria Beltran, junto con Jordi Mestres y Ricard Parera, es presentarse a la convocatoria con un proyecto de escuela para los próximos 4 años, prorrogable por 4 años más, siguiendo el mismo procedimiento a la hora de renovar las direcciones de las escuelas de primaria de Vilafranca.
