La concejala de Deportes, Gemma Romeu, ha visitado las instalaciones del Complejo Acuático acompañada de técnicos municipales y de representantes de la empresa Serom, responsable de los trabajos de rehabilitación tras los estragos causados por la DANA del 12 de julio. La visita ha permitido comprobar el avance de los trabajos y las novedades implementadas para mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios.
Romeu ha recorrido las salas de fitness y de actividad física, donde se ha renovado completamente el pavimento y gran parte de los aparatos, sobre todo aquellos más dañados por la entrada de agua en julio. Los equipos que no habían sufrido daños se han reacondicionado para su uso. Como novedad, en la zona de peso libre se ha instalado pavimento amortiguador de foam, con el objetivo de mejorar la seguridad y el confort de los usuarios.
La concejala también ha visitado la planta subterránea, donde se encuentra buena parte de la maquinaria del complejo, que quedó totalmente inundada durante la DANA. “Con mucha ilusión volvemos a abrir el lunes parcialmente el Complejo con la zona seca. Es un momento importante porque el complejo es un pulmón de salud y un espacio de encuentro y de actividades para todas las edades con unos 4.000 usuarios que todo el año hacen actividad física”, ha afirmado Romeu. La concejala ha destacado las ampliaciones de horario de apertura y los programas de salud, agradeciendo la paciencia de todos los usuarios: “No ha sido fácil ni inmediato poder rehabilitar todo lo que se estropeó, porque los destrozos fueron muy cuantiosos y una gran parte no es visible porque está situada en la planta subterránea”.

Joan Grandes, en nombre de la empresa Serom, ha explicado que los trabajos de rehabilitación comenzaron en un período complicado, coincidiendo con las vacaciones de muchas empresas. “Pensad que en la planta subterránea que se inundó se estropeó todo lo que tenía un componente eléctrico, es decir, cuadros eléctricos, bombas, equipos electrónicos y de climatización, calderas y todos los conductos y canalizaciones, en definitiva, el corazón del complejo. Se ha trabajado de forma colaborativa y haciendo un trabajo de ingeniería muy importante y esto nos ha permitido llegar a la reapertura parcial del próximo lunes”, ha destacado.
En cuanto a las próximas fases, Grandes ha explicado que la piscina recreativa, la menos afectada, se abrirá durante el mes de noviembre, y que el Complejo volverá a pleno funcionamiento durante el primer trimestre de 2026. Todos los trabajos se realizan teniendo en cuenta posibles fenómenos extremos futuros, con mejoras como la instalación de equipos de aerotermia en la cubierta y un muro perimetral de hormigón de 1,80 m de altura para prevenir inundaciones.
Además, Romeu ha hecho un llamamiento a los usuarios para que se “reconecten” con el Complejo, y ha anunciado que la primera semana de apertura será de acceso exclusivo para personas abonadas, que podrán llevar a un/a acompañante de manera gratuita hasta final de octubre.