El pasado domingo 31 de octubre, desde las 8 de la mañana, la plaza Germans Trillas de Coma-ruga y las calles de los núcleos marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francà se llenaron de corredores, acompañantes y voluntarios.
A las 9:30 h se dio la salida a las carreras de 5k, 10k y media. En la Media participó Laia Cuscó con silla de ruedas acompañada por dos corredores del Club Tennis Romaní y un corredor del Club Esportiu Vila Olímpica. Su llegada a meta fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, un ejemplo más de la voluntad de la Concejalía de Deportes de El Vendrell de fomentar el deporte inclusivo.
Un recorrido totalmente llano permitió a los corredores mejorar sus marcas y disfrutar de la sensación de correr por el paseo marítimo. 1h 12 m y 37 s fue el tiempo del primer corredor masculino de la media y 1 h 32 m y 31 s el de la primera atleta femenina.
Cabe destacar que el 33% de participación femenina en las diferentes pruebas que se disputaron en la Media de El Vendrell confirman que, también en El Vendrell, el running femenino ha aumentado en los últimos años.
El deporte en familia es una forma de transmitir valores a los hijos, y después de correr los padres llegó el momento de los niños y las niñas, que también tuvieron su protagonismo en la Media de El Vendrell con una participación de 83 deportistas repartidos entre las carreras de milla, 800 m, 325 m y especiales. Esta última carrera también estuvo llena de momentos entrañables.
La entrega de trofeos corrió a cargo de la representante territorial del Deporte, Carmina Blay, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martinez, el concejal de Clubs y Entidades deportivas, Rubén Gràcia, la concejala de Instalaciones deportivas, Mar Negro, y el concejal de Vía pública, Alfons Herrera.
El importante volumen de patrocinadores locales permitió que los corredores que hicieron podio se marcharan a casa con regalos como una noche de hotel, ropa deportiva, cava y vinos, clases de tenis, etc.
Por último, pero no menos importante, los 55 voluntarios miembros de diferentes entidades deportivas de El Vendrell y de asociaciones de voluntarios, coordinados por los miembros de Protección civil y Policía local, garantizaron en todo momento la seguridad de los corredores.