La alcaldesa de Sant Pere de Ribes, Ana Herrera, y la concejala de Salud comunitaria, Antonia Pulido, se han reunido este martes 17 de febrero con la gerente de la Región Sanitaria Penedès, Alba Brugués; el gerente de Atención Primaria y Comunitaria Penedès del Institut Català de la Salut, Daniel Ferrer-Vidal; y una representación de usuarios del CAP Roquetes que reclama una mejora en la atención prestada y más precisión en los diagnósticos de este equipamiento de asistencia sanitaria.
En la reunión, celebrada en el edificio institucional de la Vinya d’en Petaca en las Roquetes, tres representantes de la iniciativa ciudadana han expuesto diferentes casos vividos en el CAP que no han sido atendidos de forma satisfactoria. De hecho, la plataforma ha recogido un millar de firmas para constatar el malestar entre los usuarios del centro de atención primaria de este núcleo, que se pudo poner de manifiesto el pasado lunes 9 de febrero con una concentración de protesta ante el CAP para exponer el descontento.
En este sentido, la alcaldesa, Ana Herrera, se reunió el pasado mes de diciembre con la gerente y representantes del ICS para reclamar un mejor servicio de urgencias y una atención más personalizada y eficiente.
La Región Sanitaria Penedès y el Institut Català de la Salut reclaman trabajar conjuntamente para mejorar la atención al usuario y garantizar que se da respuesta a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, se valorará implementar posibles mejoras organizativas en el centro y reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía con el objetivo de recuperar la confianza de los usuarios.
Los asistentes al encuentro se han comprometido a reunirse próximamente para hacer seguimiento de la situación.
También este martes, la alcaldesa y la concejala de Salud comunitaria del Ayuntamiento han tenido un encuentro en la Casa de la Vila con el presidente del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès-Garraf, Joan Miquel Carbonell, para hablar sobre los objetivos y mejoras que hay que poner en marcha conjuntamente en el municipio para poder ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.