El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes colabora un año más con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja para garantizar el acceso a un juguete nuevo a niños procedentes de familias en situación de vulnerabilidad. Este año, los regalos llegarán a un total de 105 niños en situación de riesgo de exclusión social del municipio, derivados a la Cruz Roja desde Servicios Sociales.
Los días 9 y 10 de diciembre se ha organizado un torneo benéfico de frontennis para la recogida de juguetes, de la mano de la asociación de frontón de las Roquetes, donde para participar hay que llevar un juguete nuevo. También el CD Ribes colabora con la Federación Catalana de Fútbol en esta campaña y está recogiendo estos días, hasta el 15 de diciembre, para contribuir a que estas fiestas las familias más necesitadas y con pocos recursos puedan disponer de regalos para los niños.
El sábado 16 de diciembre durante la celebración de la Fiesta de Navidad, organizada por la compañía Millenium con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, que tendrá lugar en la plaza de la Vinya d’en Petaca en las Roquetes, también habrá un punto de recogida de la Cruz Roja.
Por otro lado, como en los últimos años, el ayuntamiento ha dirigido una carta a los comercios del municipio pidiéndoles su colaboración en la aportación de juguetes u otros productos de regalo para los niños. Los juguetes que se piden principalmente desde Cruz Roja Juventud deben ser nuevos, pero, sobre todo, no bélicos ni sexistas. Este año se quieren priorizar los juegos cooperativos y libros para las edades comprendidas en las franjas de 0 a 3 años y entre 10 y 12 años.
Esta campaña atiende a más de 29.000 niños y va repartió 64.865 juguetes en todo el territorio catalán durante la campaña 2022-2023. Este año se necesitan conseguir más de 68.000 juguetes para atender a 32.000 niños de Cataluña.
