El reelegido alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha dado su agradecimiento a “todos los vecinos y todas las vecinas que han creído que dar continuidad a nuestro proyecto era la mejor opción para los próximos cuatro años”. Ferré, en su intervención en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento para el mandato 2023-2027, ha dicho también: “La fuerza que nos ha dado el vecindario nos permitirá seguir desarrollando el proyecto ambicioso que tenemos para nuestro municipio”.
El alcalde ha subrayado la mayoría alcanzada, a rozar de la absoluta, que ha definido como “mayoría histórica”. Y ha añadido: “Tenemos mucho trabajo que hacer, porque el proyecto es muy potente. Y lo sacaremos adelante y nos saldremos con la nuestra, porque gracias a todos tenemos más fuerza que nunca para culminarlo”.
Ramon Ferré ha querido agradecer, además, el apoyo a la investidura del grupo de Junts/Demòcrates/Més.Cat, a raíz del acuerdo de gobierno firmado días atrás. “La campaña limpia que hicieron ha ayudado al entendimiento, porque al final lo que la gente quiere es que cada uno explique sus propuestas, no lo que hemos visto en la reciente campaña”.
Ferré ha ampliado estos agradecimientos al grupo de la CUP. “No ha sido posible llegar a un acuerdo, ni por la investidura, ni para formar parte del gobierno. Pero dejamos la puerta abierta a entendernos, ya que el gesto que han tenido de abstenerse lo demuestra y los honra”, ha remachado el clavo el alcalde.
Recordemos que la elección de Ferré se ha producido con 11 votos a favor (PSC y Junts/Demòcrates/MésCat). Ha habido cuatro abstenciones (ERC y CUP). UAM, PP y Vox, han votado a sus propios candidatos.
