Principio de acuerdo entre el Ayuntamiento de Sant Sadurní y el Ateneo Agrícola

31 de marzo de 2023 a las 14:09h

El Ayuntamiento de Sant Sadurní ha presentado el plan especial director urbanístico del Ateneo, que aborda la reforma integral de las instalaciones de la entidad y que daría continuidad a las dos primeras fases de obras, con la primera parte de la remodelación del pabellón y sustitución de la cubierta, que culminaron a principios de 2021, y el arreglo de la pista exterior y ampliación de la calle Josep Rovira que debe iniciarse esta primavera.

Después del último convenio firmado a finales de febrero para poder hacer frente a esta segunda fase de mejoras, el Ayuntamiento y el Ateneo Agrícola han llegado a un principio de acuerdo - a través del alcalde, Ton Amat, y el presidente de la entidad, Ferran Andreu, y que deberá ratificarse en la Asamblea de Socios - para buscar la fórmula jurídica más favorable para todas las partes e impulsar la rehabilitación del edificio social y cultural.

El nuevo convenio de colaboración, de firmarse, habilitaría al Ayuntamiento a iniciar la tramitación para encargar los proyectos ejecutivos de remodelación del inmueble histórico de la entidad y de la sala del teatro.

El plan especial también contempla un arreglo integral de la finca, con nuevas zonas ajardinadas y el acondicionamiento de otros espacios.

 El nuevo teatro del Ateneo

La remodelación del edificio social y cultural mantendría la histórica arquitectura y la fachada, rehabilitando aquellas partes de la estructura y de los espacios exteriores e interiores.

El estudio de la reforma de la sala para convertirla en el nuevo teatro del Ateneo contempla un aforo con capacidad para más de 500 localidades, distribuidas entre la platea y dos pisos de butacas.

Se adecuaría la instalación a la normativa en materia de incendios y seguridad, con nuevas salidas de emergencia y restituyendo la entrada original de la sala. La construcción contaría con nuevos lavabos, zonas de despachos y de almacén, dos ascensores y una sala polivalente de unos 90 metros cuadrados, además de una cabina técnica de luz y sonido.

En cuanto al pabellón, las próximas obras de mejora incluirán la remodelación y ampliación de la zona de vestuarios, con cuatro nuevos espacios, además de un acceso para vehículos sanitarios y de servicios. La otra gran actuación en las instalaciones deportivas sería la cubierta de la pista exterior, apostando por un modelo abierto a los laterales, integrado y que mantuviera la armonía estética con el resto del conjunto.

 Conversaciones con El Centro

Asimismo, el Ayuntamiento continúa manteniendo conversaciones con los responsables de la otra histórica entidad del municipio, El Centro, para avanzar en el acuerdo para la rehabilitación de la sala y que se convierta en el futuro Auditorio de Sant Sadurní.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído