La Policía Local de Sant Pere de Ribes ha recuperado una bicicleta MTB eléctrica de alto rendimiento, de una marca reconocida y valorada en 6.000 euros, que había sido sustraída el mes de diciembre pasado en Vilanova i la Geltrú.
La bicicleta se localizó en el interior de un inmueble ocupado durante una inspección policial. Tras varias gestiones, los agentes pudieron identificar al propietario gracias a los datos que constaban en la denuncia presentada a los Mossos d'Esquadra.
El propietario, vecino de Vilanova i la Geltrú, había denunciado la sustracción del vehículo, que se encontraba en el garaje de su domicilio. Según explicó, había intentado localizarla a través de redes sociales y plataformas de compraventa como Wallapop, pero sin éxito, hasta el punto de que ya la daba por perdida.
Una vez verificada la titularidad, la Policía Local ha procedido a la entrega de la bicicleta a su propietario, que ha podido recuperar el vehículo meses después del robo.
Recomendaciones para prevenir robos
La policía recuerda que, en caso de robo de bicicletas o patinetes, es fundamental presentar denuncia en la dependencia policial más cercana y aportar el máximo de datos posibles del vehículo. Disponer de fotografías, del número de serie y de las características técnicas facilita la identificación y el posterior retorno en caso de recuperación.
Así mismo, se recomienda que cuando se dejen bicicletas o patinetes estacionados en la vía pública se escojan espacios transitados y bien iluminados y que se aseguren correctamente, preferentemente atando el cuadro y una rueda con un dispositivo de seguridad resistente, como una cadena rígida tipo “U”.