Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el martes 4 de octubre, a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos tuvieron lugar el mismo día, en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, cuando los agentes de la comisaría de Sitges recibieron un aviso según el cual dos personas estaban sustrayendo equipos informáticos y teléfonos móviles, entre otros objetos, en el hotel donde se estaba celebrando el certamen.
Con la información facilitada por la dirección del festival y del hotel y con las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comprobó que dos hombres habían accedido a varias aulas y despachos y habían escondido el material sustraído en una zona concreta, probablemente para llevárselo después.
Los ladrones detectaron la presencia de los Mossos y huyeron, momento en que los agentes comenzaron una búsqueda por la zona. Minutos más tarde localizaron y detuvieron a los dos presuntos autores de los hurtos en la playa de Aiguadolç. Durante la actuación policial se consiguió recuperar y devolver todo el material sustraído.
Los dos arrestados, que según los Mossos tienen numerosos antecedentes, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó la libertad con cargos.
