Las medidas y restricciones sanitarias que se están aplicando estas semanas para contener la propagación de la COVID-19 han supuesto, entre otros, el cierre temporal de los equipamientos deportivos cubiertos, como la sala de musculación o el pabellón municipal de la Zona Deportiva municipal. Esta situación ha motivado que la dirección del Servicio de Deportes, de acuerdo con el personal, haya redistribuido tareas y funciones entre varios de sus trabajadores.
Es el caso de tres integrantes del Servicio que estas últimas semanas refuerzan el equipo de la brigada municipal, realizando tareas de mantenimiento y arreglo en la vía pública, entre otros. Por su parte, cinco trabajadores más han estado desarrollando trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios de la Zona Deportiva y también esta semana se han incorporado a la adecuación y puesta a punto del pabellón del Ateneo Agrícola, que se encuentra terminando la primera fase de unas obras de rehabilitación y mejora.
Desde el inicio de la crisis sanitaria y ante las diversas afectaciones que se han producido en muchos de los servicios, así como por la urgencia de atender necesidades extraordinarias motivadas por el confinamiento y las restricciones de la movilidad, el Ayuntamiento de Sant Sadurní ha adaptado y reordenado sus recursos humanos a las circunstancias. Así, en varias fases de la pandemia, trabajadores del Servicio de Deportes, por ejemplo, reforzaron el reparto y distribución de material y alimentos en la Casa de los Abuelos, a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, y participaron también en el reparto de kits sanitarios a establecimientos y comercios de la villa, entre otros.