Pere Regull anuncia que no volverá a optar a la alcaldía de Vilafranca

06 de mayo de 2022 a las 16:46h

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, ha anunciado este mediodía que no volverá a ser candidato a la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales previstas para mayo de 2023.

Regull ha explicado que la decisión está tomada desde hace unos meses y que "ahora es un buen momento para dejarlo, porque aún puedo poner en marcha nuevos proyectos vitales que, si me volviera a presentar, dentro de 4 años, ya sería más complicado de emprender".

El actual alcalde de la ciudad considera que, con 14 años de alcaldía que cumplirá en 2023 "he superado con creces las dos legislaturas que me parece normal estar en un cargo de primera línea. Han sido 14 años muy vividos, aún queda mucho trabajo por hacer y espero aún hacer mucho hasta el final del mandato".

Haciendo un breve repaso de su trayectoria como alcalde, Pere Regull ha destacado que en estos 14 años, se han vivido las etapas más convulsas para el país de los últimos 50 años "con la crisis de 2008, el proceso independentista, la pandemia de la COVID y la postpandemia. Podemos decir que Vilafranca lo ha superado con nota gracias a un gobierno sólido y a una estabilidad, que nos ha permitido trabajar para Vilafranca y a la vez luchar por el país". El alcalde ha hecho énfasis también en el esfuerzo por posicionar Vilafranca como Capital del Vino con acciones como el Vijazz o los premios Vinari y proyectos como el nuevo VINSEUM o la Escuela de Enoturismo, en la lucha por alcanzar la Veguería Penedès, por lograr estudios universitarios o para que Vilafranca sea un referente deportivo. "A pesar de las crisis y gracias a un gobierno sólido y con un rumbo claro, seguimos al frente", ha comentado.

En cuanto a su relevo, Pere Regull espera que sea una persona "con experiencia, capacidad de gestión y responsabilidad y a la vez que aporte nuevas ideas, que lidere un espacio de centro, nacionalista, de progreso y aglutine diferentes sectores para ir todos a una".

Desde 2009

Pere Regull llevará el año que viene 14 años como alcalde de Vilafranca. Accedió en 2009 después de una moción de censura donde, como cabeza de lista de CiU, recibió el apoyo de la CUP y de ERC. Regull revalidó la alcaldía ganando las elecciones de 2011, 2015 y 2019 siendo el cabeza de la lista más votada, primero como CiU y en las últimas como Junts x Vilafranca. Después de unos años gobernando en minoría, desde 2014 ha mantenido un acuerdo de gobierno con el PSC que le ha permitido gobernar con mayoría absoluta hasta la actualidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído