El precio de una mísera tapa de boquerones en vinagre se ha hecho viral en TikTok de la mano del usuario Tobi Montero, que quiso compartir su experiencia en un bar en primera línea de mar de Calafell, en el Baix Penedès.
«Mirad, cinco boquerones en vinagre por 7,2 euros. Olé, olé y olé. Yo me estoy partiendo de risa porque esto ya es para morirse», comenta entre indignado e irónico el tiktoker.
A partir de aquí la cosa empieza a irse de madre: «Allá vosotros. Votad. Seguid votando. Que con los votos tenemos derecho a opinar. Cinco boquerones por 7,2 euros. Muy bien, bravo, bravo y bravo. Viva la libertad».
REACCIONES A LA PUBLICACIÓN
Como siempre, hay opiniones para todo: desde los que le dan la razón, por el precio desorbitado de la tapa, pasando por los que le sugieren no volver nunca más, hasta los que le recriminan la actitud y le sugieren que, si los encuentra caros, se los prepare en casa.
Lo único cierto es que los locales en primera línea de mar suelen inflar los precios con la excusa de que ellos también pagan mucho, de alquiler y de impuestos, y que su temporada es corta. Y el mejor comentario de todos: «son dos boquerones y medio, no cinco. Están partidos».