El Día Internacional de la Mujer está marcado este año, como muchas otras celebraciones, por la crisis sanitaria. En todos los ámbitos, desde la salud a la economía, pasando por la seguridad o la protección social, los impactos de la Covid-19 se agravan para las mujeres y las niñas, simplemente en virtud de su sexo.
En este sentido, el informe "El impacto de la Covid-19 en las mujeres", publicado por Naciones Unidas recoge cómo casi el 60% de las mujeres en todo el mundo trabajan en la economía sumergida, ganan menos, ahorran menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza.
En este contexto, la ONU promueve el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19". La igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y a las oportunidades laborales es el principio fundamental para la consecución del ODS número 5 (Igualdad de Género).
Por ello, el Ayuntamiento de la Bisbal del Penedès ha querido sumarse a la iniciativa de Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Agua, que ha encargado al artista Jordi romeu una pintura mural en el depósito del Esplai en el marco de su campaña "¿Quién está detrás de la Gestión del Ciclo Integral del Agua?...Ellas también".
Miembros de la Asociación de Vecinos del Esplai y de la asociación de mujeres de la Bisbal, acompañados por vecinos y vecinas del municipio y la alcaldesa. Tras la lectura del manifiesto por la igualdad, han dejado constancia en el mural de las mujeres a las que admiran y el motivo.
