Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron ayer a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Calafell, como presunto autor de un robo con fuerza en una segunda residencia.
El robo tuvo lugar la noche del 9 al 10 de octubre del año pasado. Un individuo forzó la puerta y la cerradura de entrada de la casa y, posteriormente, forzó una puerta para acceder al interior. El ladrón sustrajo un aparato electrónico.
A raíz de ese hecho, la Unidad de Investigación se hizo cargo del caso y analizó la escena del robo. Los investigadores localizaron diversas pruebas que relacionaban el hecho con un individuo con antecedentes policiales.
La investigación continuó y, finalmente, los mossos pudieron relacionar el robo en Calafell con un vecino del municipio que tenía una decena de detenciones. La detención se realizó por la mañana en Segur de Calafell.
El detenido pasará durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del Vendrell.