Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron el pasado 31 de enero, en Bellvei (Baix Penedès), a un hombre de 45 años, como presunto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza. La Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca (Alt Penedès) le atribuye cuatro robos más cometidos en el municipio de Castellet y la Gornal, en el Alt Penedès.
La investigación policial se inició a mediados del mes de julio del año pasado a raíz de una serie de robos con fuerza en domicilios y segundas residencias ubicadas en urbanizaciones aisladas de la zona norte de Calafell.
Los investigadores determinaron que el ladrón accedía por puertas y ventanas tras saltar vallas y muros y, una vez dentro, sustraía herramientas, documentos, material informático, dinero, joyas y toda clase de objetos de valor. Escogía básicamente casas unifamiliares, algunas de ellas segundas residencias, aprovechando que no había nadie, pero en determinados casos se encontró con los propietarios y optó por huir con lo que había conseguido sustraer. En uno de los casos no dudó en agredir a la víctima para evitar que pudiera ser detenido.
Los hechos se remontan entre el 19 de julio del año pasado y el 30 de enero de este año. Un total de trece robos los cometió en domicilios de las urbanizaciones de Calafell Parc y Mas Romeu de Calafell y cuatro más en la urbanización Rocallisa de Castellet y la Gornal (Alt Penedès). Se da la circunstancia de que en varias ocasiones robó en un mismo domicilio con pocos días de diferencia.
Con los diferentes indicios incriminatorios recogidos en los robos en estas zonas, la Unidad de Investigación del Vendrell logró averiguar la identidad del sospechoso y detenerlo el lunes pasado en la calle Isabel Vilella de Bellvei después de localizar dónde se escondía y guardaba los objetos sustraídos, algunos de los cuales se han podido recuperar. De su modus operandi destaca que para evitar su detención, el ladrón se ocultaba en el bosque y únicamente salía de su escondite para cometer los robos.
Los investigadores consideran que se trata de un delincuente multireincidente muy activo que acumula numerosos antecedentes por hechos similares y que con esta manera de actuar ha hecho su modo de vida.
El detenido pasó el jueves a disposición del juzgado en funciones de guardia del Vendrell quien decretó su ingreso en prisión.
