El Servei Català de Trànsit ha informado de que esta mañana se ha registrado un siniestro vial mortal en la autopista AP-7, en el punto kilométrico 203,5 en Castellet i la Gornal (Alt Penedès). Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 10.45 h.
Por causas que aún se están investigando, el conductor de un camión ha muerto atropellado. Según primeras informaciones, el conductor de un camión averiado en el carril derecho de la vía y que se encontraba fuera del vehículo, ha sido atropellado mortalmente por un segundo camión. El conductor del segundo camión ha resultado herido leve y lo han trasladado al Hospital de Vilafranca.
A raíz de la incidencia, se han activado ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
En cuanto a la incidencia vial, la vía ha quedado cortada durante un cuarto de hora y, posteriormente, solo ha quedado un carril abierto en sentido norte y colas de 8 km.