La Camerata Penedès, la orquesta residente del Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedès, ha finalizado una semana llena de actividades. Estas actividades han finalizado con el concierto del domingo pasado en el Auditorio, donde interpretaron 'La Cuarta de Mahler'.
El pasado martes 13 de abril, la Camerata Penedès llevó la música a diferentes residencias de Vilafranca del Penedès. Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Camerata Apropa' que tiene como objetivo acercar la música clásica a los colectivos que tienen dificultades de acceso.
En concreto, la Camerata actuó en las residencias Mare Ràfols e Inglada Via y en el Centro Sociosanitario Ricard Fortuny.
En las tres actuaciones, se contó con la participación de la musicoterapeuta Roser Ríos. Ríos utilizó diferentes recursos musicoterapéuticos como audiciones, canto y movimiento, siguiendo el ritmo de las canciones que interpretaba la Camerata Penedès.
El proyecto 'Camerata Apropa' continuará sus acciones durante este 2021, ofreciendo talleres musicales a jóvenes y a escuelas de primaria de Vilafranca. Este proyecto ha recibido una subvención de la Fundación Pinnae.
Aparte de los talleres ofrecidos en las residencias de ancianos, la Camerata ofreció el domingo el concierto de 'La Cuarta de Mahler', una interpretación de la sinfonía del compositor Gustav Mahler. Antes del inicio del concierto, Marina Soler, miembro de la Camerata Penedès, ofreció una introducción a la obra y a los diferentes movimientos que se interpretaron.
Al finalizar el concierto, se inició una tertulia entre el público y la compañía, para comentar la obra y los diferentes proyectos que tiene la Camerata Penedès.