L'Arboç instala un aparcamiento para bicicletas en la estación de trenes

08 de junio de 2021 a las 20:06h

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de L'Arboç pone en marcha el bicibox en la ciudad. Se trata de un servicio de aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de la Renfe que tiene como objetivo promover la movilidad con vehículos no contaminantes y a la vez ofrecer a los usuarios una opción segura para guardar las bicicletas cuando cojan el tren. De momento, contará con 5 plazas disponibles.

Para utilizar el bicibox será necesario darse de alta en este servicio en la Casa de Cultura (PIJ) a partir del 14 de junio. Tendrá un coste anual de 5€. Para hacer uso y poder dejar o coger la bicicleta será necesario tener un teléfono móvil con la app pverde instalada.

El concejal de movilidad, Adrià Molina explica que el Ayuntamiento apuesta por promover una movilidad en la ciudad con vehículos no contaminantes: "la situación de la estación respecto al centro de la ciudad hace que sea ideal el uso de la bicicleta para desplazarse". Además, desde el Ayuntamiento se adelanta que si el servicio de bicibox tiene una buena aceptación se estudiará ampliarlo.

Este proyecto ha tenido un coste de 6.866,75 € y ha sido cofinanciado a través del Proyecto de Plan de Barrios.