La 809 edición de la Feria de Santa Lucía, también conocida como la Feria de la Punta al Cojín de Cataluña ha sido oficialmente suspendida. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento hoy en cumplimiento de las restricciones sanitarias actuales y no pudiendo garantizar la seguridad del público asistente en caso de aglomeraciones. La Feria de Santa Lucía debía celebrarse el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.
La Feria de Santa Lucía ha congregado cada año a miles de personas en L'Arboç en un ambiente pre navideño que daba el pistoletazo de salida a la Navidad en nuestra ciudad. Además, casi un millar de encajeras también participaban anualmente en una plantada y exhibición de este arte que se celebraba desde hacía más de 25 años. Y desde hace 10 años, también se llevaba a cabo el Concurso Nacional de Punta al Cojín de Cataluña. A pesar de la suspensión de la edición de este año, la continuidad de la feria y el concurso de encaje de bolillos no peligra.
La última vez que se suspendió la Feria de Santa Lucía fue durante la Guerra Civil y desde entonces, se había celebrado incondicionalmente a pesar de tener épocas de altibajos.
Desde el Consistorio ya se está trabajando para poder volver a celebrar la edición de 2021 con más fuerza que nunca.