Después de estos meses cerrada al público, la sala de exposiciones Sala dels Trinitaris inaugurará el próximo sábado 4 de julio un proyecto expositivo que quiere describir, a través del tejido, las texturas de los alimentos, el cosquilleo de las burbujas de un buen cava o el saber dulce de la ratafía. Se trata de la exposición "Tast Tèxtil" de las artistas Cecília i Mercè González.
Cecília i Mercè González son dos hermanas de Igualada, una ciudad muy vinculada al arte textil. Ellas mismas se definen como creadoras, pero también artesanas, ingenieras, comunicadoras, artistas. Todas estas definiciones son las que las han llevado a producir esta exposición. Su voz es la seda y siempre trabajan en dueto, aunque cada una tenga su propio tono. El tejido que tiñen, estampan, pintan, cosen, bordan... es su canal de expresión que las reta y a la vez les ofrece el tesoro para crear sus obras. Ambas forman el colectivo Desedamas.
La exposición que se podrá ver en la Sala dels Trinitaris tiene el tejido como base de la propuesta y es y siempre será la seda, así como para un cocinero puede ser el agua. Un puente entre la cocina y el arte textil, convertir un menú degustación en un menú exposición. Interpretar los platos, transformando algo tan efímero como es la comida, en una obra textil contemporánea y bidimensional, con el color y la textura como lenguaje. Las bebidas, desde el agua hasta los licores. Las burbujas de cava, el cuerpo del vino negro, todo para convertir estos líquidos en obras translúcidas, etéreas, llenas de colores, movimiento y sensualidad.
Inauguración y horarios
La inauguración tendrá lugar a las 7 de la tarde del sábado 4 de julio y la exposición se podrá visitar hasta el domingo 9 de agosto en horarios de miércoles a viernes de 17 a 20h, sábados de 18 a 20h y domingo de 12 a 14h.
Para concertar visitas guiadas a la exposición, deberá contactar a través del correo electrónico: info@desedamans.com
Para más información: www.desedamas.com