Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre en L'Arboç (Baix Penedès) que se había escapado de madrugada de una comisaría de Francia. La Gendarmería francesa había activado una Orden Europea de Detención contra el individuo, de 24 años, que ha sido detenido por agentes de la División de Investigación Criminal de Ponent y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de El Vendrell de los Mossos.
El hombre estaba detenido en una comisaría de la ciudad francesa de Pau y pudo huir con la ayuda de terceras personas. La Gendarmería empezó a buscarlo y comunicó a los Mossos los datos del individuo y del coche en el que podía haber huido. El hombre condujo por la AP-7 hasta el área de servicio del Penedès, donde finalmente los Mossos lo han interceptado.
La Gendarmería montó un dispositivo de búsqueda y simultáneamente emitió una Orden Europea de Detención ante la posibilidad de que el fugitivo cruzara la frontera. Haciendo uso de los enlaces policiales de cooperación transfronteriza, el cuerpo de seguridad francés facilitó los datos del hombre y del vehículo.
Al recibir la alerta, los Mossos hicieron difusión del aviso, con especial atención a las dotaciones que patrullan por las carreteras y autopistas que conectan con el sur de Francia.
El cuerpo policial catalán explica que la "rápida coordinación internacional" ha permitido, pocas horas después del aviso, detectar el vehículo circulando por la autopista AP-7, en el Baix Penedès. Finalmente, varias dotaciones de El Vendrell han conseguido detenerlo esta mañana en el área de servicio del Penedès y detener a la persona fugada.
El detenido se encuentra en la comisaría de El Vendrell mientras se efectúan las gestiones para extraditarlo a Francia.