Endesa invierte 63.000 euros para mejorar el servicio eléctrico en Cunit

13 de mayo de 2020 a las 13:52h

Endesa ha realizado una inversión de 63.000 euros para mejorar el servicio eléctrico en el municipio de Cunit, en el Baix Penedès. Concretamente, la Compañía ha sustituido las tres líneas que dependen del centro de transformación ubicado en la calle Camèlies, en la parte montaña del barrio Valparaíso. Estos trabajos, que se habían iniciado antes de decretarse el estado de alarma por la Covid-19, se finalizaron este pasado mes de abril al considerarse necesarios para garantizar un buen servicio eléctrico a la ciudadanía.

La actuación, realizada de manera coordinada con el Ayuntamiento, tiene como objetivo reforzar la calidad y continuidad del suministro de los clientes del municipio en general, y más concretamente, de la zona de Valparaíso. Así, Endesa ha sustituido íntegramente tres de las líneas que alimentan esta zona, lo que supone un total de casi medio kilómetro de nuevo cableado instalado. Se ha aprovechado la obra para instalar hasta cinco nuevas cajas de seccionamiento de línea en las fachadas. Estos dispositivos permitirían, en caso de una eventual avería, aislar la incidencia hecho que hace posible, en gran medida, minimizar su grado de afectación.

Esta reforma, que pertenece al plan de inversiones de la Compañía en el Baix Penedès, supone un paso más para dotar la red de los últimos avances tecnológicos con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las especificidades del territorio y a las necesidades de su mercado.