El pleno de la Diputación de Tarragona ha aprobado esta mañana una moción del PSC que pide el fomento de la actividad industrial de las comarcas tarraconenses y el apoyo de la corporación a los trabajadores y trabajadoras de Saint Gobain Glass, en la comarca del Baix Penedès.
En concreto, la moción aprobada por la Diputación de Tarragona, que ha sido defendida por la diputada Imma Costa, pide la elaboración de un plan industrial para Saint Gobain que conlleve el mantenimiento y la mejora de las tasas de ocupación.
Asimismo, manifiesta su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del sector industrial afectados por cierres o regulaciones de empleo, con una mención especial también para los trabajadores de la empresa Robert Bosch de Castellet i la Gornal.
En cuanto al fomento de la actividad industrial en nuestras comarcas, la moción pide garantizar que este sector estratégico sea uno de los pulmones de las comarcas tarraconenses y evitar caer en la trampa de la estigmatización de una actividad que genera puestos de trabajo y cohesiona el territorio.
La moción socialista también celebra el compromiso del Gobierno español de derogar los aspectos más lesivos de las reformas laborales del PP y pide celeridad en la ejecución de las medidas legislativas pertinentes.
Desde el grupo del PSC también se ha pedido la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial para el país y la declaración del Baix Penedès como zona de urgente reindustrialización, apostando por proyectos clave como el Logis Penedès o Idiada. La Generalitat también debe cumplir con el compromiso asumido en su día con el fin de implementar veinte medidas con el fin de reactivar el sector industrial en las comarcas tarraconenses.
Finalmente, la moción aprobada pide que se dote a los ayuntamientos y consejos comarcales de los recursos necesarios para gestionar más políticas activas de empleo como un centro integral de formación para ganar en eficacia de cara a generar nuevos puestos de trabajo.
Desde el grupo socialista se ha hecho un balance muy positivo tanto de los contenidos que se han validado como del amplio consenso alcanzado en su aprobación.