El Penedès ha dado la bienvenida este martes, 2 de enero, de madrugada al primer bebé nacido en la veguería este 2024. Se trata de Louay, un niño que ha nacido en el Hospital de El Vendrell, en el Baix Penedès, a las 2.48 h. Hijo de Asmae, de 23 años y Mohamed, de 32, Louay ha pesado 3,520 kilos. Sus padres son residentes en Salomó (Tarragonès).
En la comarca de la Anoia, la primera niña nacida este 2024 es Mariona, y nació este martes en el Hospital Universitario de Igualada a las 8.36 h. Ha pesado 3,850 kilos y es hija de Alexandra y Joan, vecinos de Guissona (Segarra). Mariona tiene una hermana de cinco años, Júlia.
Núria es el primer recién nacido de la comarca del Garraf este año. Al igual que los primeros bebés del Baix Penedès y la Anoia, también ha nacido este martes, y lo ha hecho a las 8.48 h en el Hospital Residencia Sant Camil. Núria ha pesado 1,975 Kg y es hija de Magdalena y Javier, dos vilanovinos que actualmente viven en Andorra. El nacimiento de Núria en el Penedès les ha pillado por sorpresa, ya que estaban en Vilanova i la Geltrú disfrutando de las vacaciones de Navidad cuando Magdalena se puso de parto.
El primer recién nacido del Alt Penedès ha sido el más tardío de los cuatro que han nacido en la veguería este 2024, y lo ha hecho en el Hospital de Vilafranca del Penedès hoy miércoles, a la 1.07 h de la madrugada. Se llama Aya y es hija de Youness Kerroum y de Siham Daoudi, vecinos de la capital del Alt Penedès. Aya ha pesado 3,110 kilos.