La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha iniciado una ronda de contactos con las empresas de economía social de la ciudad, con el objetivo de conocer su realidad y abrir caminos para incrementar la colaboración. El concejal Jordi Junyent ha visitado las instalaciones de Mas Albornà, donde el director general, Joan Clotet, y los responsables de diferentes departamentos informaron de los proyectos de la empresa y de la situación del sector de la economía social.
Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones de Mas Albornà: la línea de lavandería industrial, el envasado y encajado de botellas de empresas de vinos y cavas, y también el envasado de productos como chocolates y catanias, charcutería, etc.
El concejal de Empleo, Jordi Junyent, señala “la importancia de los enclaves, un sistema que consiste en desplazar trabajadores y trabajadoras a las empresas, con el fin de incorporarse para atender las necesidades productivas, con criterios de calidad y eficiencia, una fórmula que les está dando buenos resultados”. Mas Albornà tiene a su cargo la limpieza de diferentes ayuntamientos de la comarca, que en el caso de Vilafranca del Penedès da trabajo a 37 personas. En total, 122 personas de Vilafranca están empleadas en Mas Albornà.
Junyent hace una valoración positiva de la visita, “tanto desde el aspecto de las modernas instalaciones, como la tarea que realizan las trabajadoras y trabajadores”. El concejal añade “un reconocimiento a la importancia que tienen las empresas del sector de la economía social, por los valores que representan, y a las que vale la pena apoyar”.