El Ayuntamiento de L'Arboç aprobó en el último Pleno Municipal las ordenanzas fiscales para el año 2021 que prevé la congelación de todas las tasas e impuestos. Además, estudia diversas medidas de choque para ayudar a los sectores más afectados como las familias monoparentales y/o numerosas, o la creación de nuevas campañas para revitalizar el comercio local. Para los mismos comercios, el Ayuntamiento estudia la rebaja o exención de algunas tasas y próximamente informará al respecto. Y para los autónomos se creará una ayuda similar a la de pago de recibos.
Beneficios fiscales y medidas de apoyo que se suman a otras ayudas ya impulsadas por el Ayuntamiento, como la subvención de tasas del año 2020, la ayuda para el pago de recibos por autónomos del municipio o la ampliación gratuita de terrazas.
El Alcalde Joan Sans quiso destacar que "en estos momentos de grave afectación social y económica del conjunto de la sociedad y especialmente de las familias, desde el Ayuntamiento entendemos que debemos ser parte de la solución y no poner más trabas subiendo impuestos".
Con este año, ya van 8 años sin ningún incremento de impuestos ni tasas. Desde el Ayuntamiento se valora este esfuerzo municipal para ayudar a las familias y empresas en estos momentos. Las ordenanzas fiscales para 2021 se aprobaron con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista, las abstenciones de la CUP y el CLAM y el voto en contra de JxA.