El Ayuntamiento de El Vendrell celebra un pleno telemático para tratar la crisis de la Covid-19

13 de mayo de 2020 a las 13:44h

El Ayuntamiento de El Vendrell celebró el pasado martes, 14 de abril, un pleno extraordinario y urgente y, por primera vez en su historia, de forma telemática, dadas las restricciones ocasionadas por la pandemia de la COVID19.

La sesión se inició con un minuto de silencio de todos los concejales y concejalas del Consistorio por las víctimas del Coronavirus.

Los grupos municipales aprobaron, en primer lugar, y por unanimidad, el carácter urgente y extraordinario de la sesión.

El pleno sirvió para dar cuenta de la prórroga del presupuesto de 2019 para el ejercicio 2020 y también para dar cuenta de la aprobación de los marcos presupuestarios a medio plazo 2021-2023.

Con 11 votos a favor (Gobierno) y 10 abstenciones (SP-ERC; JxV, Podem El Vendrell y Primàries El Vendrell) el pleno de ayer aprobó el presupuesto 2020, aprobado por la Junta General de EcoBP SL y ratificado en la Junta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, relativo a la gestión de residuos en la comarca, así como de las mensualidades previstas para el Ayuntamiento de El Vendrell de enero a diciembre.

El último punto del Pleno sirvió para que todos los grupos municipales trataran la situación del municipio ante la pandémica de la COVID19. Todos ellos expusieron su visión sobre la afectación de la pandemia en diferentes aspectos de la vida municipal: salud pública, atención a las familias y colectivos más vulnerables, organización de la administración municipal, respuesta ciudadana o el impacto económico, entre otros.

Los diferentes grupos, de manera unánime, tuvieron palabras de agradecimiento y elogio por la tarea que lleva a cabo el personal sanitario en el municipio, así como todos aquellos colectivos (seguridad, protección civil, limpieza, comercio, personal de la administración, etc) que estos días están haciendo un gran trabajo para mantener el municipio y sus servicios esenciales en marcha.

Asimismo, los grupos municipales hicieron un reconocimiento público al movimiento ciudadano solidario que ha surgido estos días en El Vendrell y que, vehiculado a través de diferentes colectivos, está llevando a cabo una importante tarea asistencial y de ayuda humana y material.

También toda la corporación coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente y con el máximo consenso para establecer de forma prioritaria una serie de medidas sociales y económicas que ayuden a los vendrellenses y vendrellenses y su tejido económico a superar esta crisis. En este sentido, acordaron seguir trabajando telemáticamente a través de las Juntas de portavoces como ya han hecho en las últimas semanas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído