El Albergue Municipal de Juventud de Vilafranca reabre sus puertas

17 de junio de 2020 a las 09:58h

El Albergue Municipal de Juventud de Vilafranca volverá a abrir de nuevo con la finalización del estado de alarma. El equipamiento quedó cerrado el 14 de marzo a raíz de la pandemia de la COVID 19. Una vez superada la fase 2 de la desescalada y abierta la posibilidad de circulación de la ciudadanía, están empezando a llegar las primeras reservas.

Aunque se espera que poco a poco se vaya normalizando la actividad del alojamiento, el cierre ha supuesto la cancelación o reprogramación de unas 2.500 pernoctaciones.

El concejal de Juventud, Miquel Medialdea, explica que el equipo del servicio de Juventud tenía muchas ganas de reabrir el equipamiento "para seguir dando servicio a las entidades de Vilafranca y continuar con el plan de incremento de usos turísticos iniciado hace un año". Medialdea añade que se ha diseñado un plan de reapertura "para garantizar las condiciones sanitarias y la seguridad de las personas usuarias".

Dani Saez, responsable del Albergue, comenta que "el plan sigue las disposiciones legales y las recomendaciones de organismos como el Instituto para la Calidad Turística Española o la Agencia Catalana de la Juventud en materia de instalaciones turísticas, juveniles y de actividades de ocio educativo".

Entre las medidas que se aplicarán, se encuentra la adquisición de los materiales y epis, la desinfección y limpieza a fondo de todo el albergue, cambios en los usos de los espacios como el jardín para desayunar, la reorganización de los servicios de alimentación, la limitación de aforo, y la reconfiguración de las habitaciones para ganar distancias de seguridad.

Por otra parte, existen medidas organizativas como nuevos protocolos de limpieza, el cambio de ropa de cama cada 3 días, el adelanto del registro de viajeros o la "cuarentena" de 24h de las habitaciones en los cambios de usuarios para garantizar su limpieza y desinfección.

A las personas usuarias sólo se les pedirá que lleven mascarilla y que sigan las pautas de higiene y distancia personal que rigen para cualquier otra actividad.

Las reservas se pueden hacer, como siempre, a través de Xanascat (xanascat.cat/reserves), por correo electrónico alberg@vilafranca.cat y por teléfono 93 818 03 30.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído