La presencia del partido ultraderechista Vox en las calles de Cataluña siempre provoca polémica. En este caso se trata de sendos actos en Manresa y Vilafranca del Penedès (Barcelona) con la presencia del portavoz del partido en el Parlamento, Joan Garriga, han vivido este sábado escenas de tensión e incidentes por protestas convocadas en contra por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP.
Con gritos de "Fuera racistas y fascistas de nuestros barrios"o "No pasarán", informa EFE, varias decenas de manifestantes han protestado en Manresa por la presencia de la carpa informativa de Vox, a la que Garriga había acudido para presentar a sus alcaldables en Manresa, Inma Cervilla, y Sant Vicenç de Castellet, Inma Mojarro.
Asimismo, se han registrado incidentes en la carpa de Vox en Vilafranca del Penedès, donde se ha producido un enfrentamiento y forcejeos entre representantes y militantes de la formación y varios manifestantes de Arran, que han intentado tumbar sin éxito la carpa del partido.