Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès detuvieron el pasado 16 de junio a tres hombres de entre 18 y 25 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de El Vendrell, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y daños.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio cuando cuatro hombres entraron por la fuerza en un domicilio de Coma-ruga para agredir a un hombre al que buscaban.
Una vez dentro de la casa, aunque el hombre que buscaban no estaba, los asaltantes agredieron con diferentes objetos contundentes a otro hombre que también vivía allí. Asimismo, los detenidos aprovecharon para robar varios objetos de valor y destrozar el domicilio intencionadamente.
A raíz de estos hechos, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación en la que pudieron identificar a los cuatro autores. Se trataba de cuatro jóvenes con múltiples antecedentes que vivían en dos pisos de El Vendrell.
Por todo ello, durante la mañana del día 16 se realizaron dos entradas y registros en la calle Carnisseria y calle de l'Om con el resultado de tres detenidos. En una de las entradas se localizó a uno de los investigados y en la otra entrada a dos más.
Aparte de los detenidos, los mossos localizaron objetos que fueron sustraídos en el robo al domicilio de Coma-ruga y once teléfonos móviles que habían sido sustraídos justo una hora y media antes de una tienda de telefonía del centro de El Vendrell.
Cabe decir que aparte de los detenidos, en el domicilio donde se encontraron los teléfonos había otros jóvenes que presuntamente estaban allí para adquirir los aparatos recién robados.
Los investigadores están llevando a cabo las gestiones correspondientes para averiguar los autores del robo con fuerza y los receptadores del material sustraído.
Actualmente los agentes están buscando al cuarto autor quien ha huido de la localidad de El Vendrell.
Los dos detenidos mayores de edad pasarán en las próximas horas a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de El Vendrell. En cuanto al tercer detenido, menor de edad cuando cometió el robo, pasó a disposición de la Fiscalía de menores y se ordenó su ingreso en un centro de menores.