Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de El Vendrell detuvieron ayer en Cunit a un hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí y vecino de este mismo municipio, como presunto autor de un delito de desobediencia grave.
Alrededor de las 11 de la mañana, la patrulla recibió el aviso de la presencia de un hombre en un parque urbano de Cunit que supuestamente podría estar infringiendo las restricciones de movilidad incluidas en el decreto del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19. Al llegar a la calle Francolí de esta población, los agentes observaron a un hombre sin zapatos que estaba estirado en un banco tomando el sol.
Una vez identificado, se comprobó que esta persona ya había sido denunciada en quince ocasiones anteriores por no cumplir con el confinamiento obligatorio que prevé el estado de alarma. Tanto en la presente como en las pasadas actuaciones policiales, el hombre desafió y faltó el respeto a los agentes, a los que no reconoció su autoridad.
Tras varias gestiones, la patrulla comprobó que unas horas antes, el hombre había protagonizado un incidente con agentes de seguridad privada de la estación de trenes de Segur de Calafell, lugar de donde se marchó antes de la llegada de los mossos.
Finalmente, el hombre, que acumula hasta 13 antecedentes policiales, fue detenido y está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.