Detectan cinco nuevos brotes de coronavirus en el Camp de Tarragona

27 de julio de 2020 a las 19:54h

El Departamento de Salud ha confirmado este lunes por la tarde que se han detectado cinco nuevos brotes de coronavirus en la región sanitaria del Camp de Tarragona en las últimas 24 horas. Estos se han producido en Coma-ruga (El Vendrell), Calafell, Reus, Tarragona - El Molar y Constantí. De este modo son 23 los brotes activos en este momento en el Camp de Tarragona.

El Baix Penedès, que hasta ahora se había escapado de los rebrotes del coronavirus, ha visto cómo han acabado surgiendo en las dos ciudades más importantes. En Coma-ruga, el barrio marítimo de El Vendrell, hay seis positivos en un mismo núcleo familiar y quince contactos en seguimiento. En Calafell se ha producido otro brote con cuatro positivos en una misma familia, uno de los cuales se encuentra hospitalizado, y hay cuatro contactos en seguimiento.

En cuanto al brote de Reus es el tercero que se detecta en la capital del Baix Camp. En este caso afecta a tres positivos testados de un mismo ámbito familiar y a cinco contactos que se encuentran en seguimiento.

También se ha confirmado un nuevo brote que afecta a los municipios de Tarragona y El Molar (Priorat), con tres casos positivos y dieciséis contactos en seguimiento. Por último, se ha confirmado otro brote en Constantí con tres personas que han dado positivo y tres más se encuentran en seguimiento. En ambos casos, los brotes también tienen su origen en el ámbito familiar.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído