Convence a dos jóvenes para matar a puñaladas a su novio en Gelida

06 de julio de 2022 a las 16:06h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 16 de junio a la pareja de un joven de 23 años asesinado a puñaladas en Gelida el 10 de abril del año pasado. Según los investigadores, la mujer mantenía una relación sentimental con el hermano de los dos autores materiales del crimen -hermanastros y menores de edad- y, junto con éste, les habría convencido para cometer la agresión.

A pesar de la detención de los dos autores materiales, los investigadores no dieron por concluido el caso ya que les extrañó la persistente falta de colaboración, así como determinados comportamientos, de la pareja sentimental del fallecido. Después de pasar a disposición judicial, la mujer ingresó en prisión. La investigación continúa abierta.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 10 de abril de 2021 cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de la muerte de un joven por heridas de arma blanca.

Los investigadores hablaron con la pareja de la víctima, y testigo de los hechos, que relató cómo dos personas desconocidas les interceptaron en el camino que iba desde su domicilio a las afueras de la población, hasta el propio municipio de Gelida. A la altura del puente de la riera, estos jóvenes les pidieron que les acompañaran hasta la riera, lugar donde se produjo la acción homicida.

Dos días después, la policía consiguió identificar y detener a los dos autores materiales de la agresión, hermanastros y menores de edad. Durante el registro de su domicilio, los investigadores encontraron armas blancas y ropa con el perfil genético de la persona asesinada.

A pesar de las dos detenciones, los investigadores encontraron sospechosa la actitud de la pareja del fallecido. Fruto de esta percepción, los investigadores han llevado a cabo a lo largo de estos catorce meses diversos estudios de las comunicaciones entre los detenidos, el fallecido, su pareja y un tercer hermano de los autores, así como de otras gestiones relacionadas con perfiles de redes sociales.

Los diferentes indicios refuerzan la teoría de que la pareja del fallecido y el tercer hermano, también menor de edad, habrían colaborado en los hechos, con diferente grado de implicación y de manera conjunta con los dos presuntos autores materiales de la agresión a la víctima, que finalmente acabó muriendo a causa de la veintena de puñaladas recibidas.

Así pues, de la información con la que han trabajado los investigadores se desprende que tanto la detenida, como el tercer hermano convencieron a los dos detenidos para agredir a la víctima, que finalmente acabó muriendo a causa de las lesiones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído