Este jueves por la tarde, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Santa Oliva que había atacado a una mujer con un cuchillo. Según han explicado desde el cuerpo policial a TarragonaDigital, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde en la calle de Sant Narcís, en el núcleo de las Pedreres.
El hombre, de 57 años, le clavó el cuchillo varias veces en el cuello a la mujer, de 63 años. Según el Diari de Tarragona, la mujer tiene una discapacidad psíquica del 49%, y un familiar de la víctima consiguió retener al agresor hasta que vinieron los Mossos y lo detuvieron.
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero descartan que fuera un intento de robo y una violencia de género. El agresor, que debe pasar a disposición judicial, y la víctima viven en la misma calle.
La mujer fue trasladada primero al Hospital del Vendrell y, más adelante, al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde está ingresada en la UCI.